Gusti Rosemffet

Cursó estudios en la escuela de arte Fernando Fader donde se recibe con el título de técnico en diseño y promoción publicitaria.
Se inicia en el mundo de la animación en el estudio Catu Cineanimacion, y luego en los estudios de Hanna Barbera realizando ilustraciones y animaciones para la televisión.
Compagina esta tarea ilustrando en las revistas infantiles Cosmik y Billiken.
En 1985 viaja a Paris y más tarde se traslada a Madrid, finalmente se instala en Barcelona ciudad en la que actualmente reside.
Ha ilustrado numerosos libros infantiles y carteles, publicados en más de veinte países y ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales. Algunos de sus libros más reconocidos son El elefante encadenado, Un león hambriento, La mosca y El temido enemigo.
Con la productora Cromosoma, ha realizado la serie de animación Juanito Jones.
Gusti, además de dibujar, trabaja con aves rapaces, ha colaborado de forma voluntaria con centros especializados como el Cim Daguilas en Barcelona  y Parques como el de Cabarcenos en Cantabria.
Gusti, infatigable viajero, siempre está acompañado de su cuaderno donde plasma todas sus vivencias en dibujos. Ha viajado a la Amazona Ecuatoriana, colaborando en el estudio del águila Harpía y la conservación de la selva; a la Patagonia Argentina, colaborando con el proyecto Cóndor.
Ha convivido en Chiapas, con la comunidad Tzeltal dando clases de dibujo a los jóvenes de la escuela preparatoria.
Actualmente imparte un postgrado de ilustración en el Centro Universitario de Diseño y Arte (EINA).

Su libro más reciente, Mallko y Papá, es sin duda el libro más íntimo de uno de los creadores más importantes del mundo de la ilustración actual. En él, Gusti,nos comparte su experiencia como ilustrador y como papá al contarnos sobre la relación que lleva con su hijo Mallko.

“¿Que pasa con un dibujante cuando es papá y ademas de un niño con sindrome de down?. Como dibujante que soy, qué mejor que contarlo con dibujos y con el corazón. A veces, con los hijos, pasa como con el dibujo: no te sale como lo imaginabas.” Dice Gusti, en la introducción de este hermoso libro.

Vista su página oficial